7.12.2013

Siempre quise decir esto

Fue en el 2011 cuando  Stephany López  audicionó en Televisa Mexicali para presentar la sección del clima.  Casting al que fui invitada a participar por la muy dulce señorita Andrea Celeste.  No hice la audición debido a que en ese entonces presentaba un severo caso de acné, y cómo las audiciones son sin maquillaje, sabía que iba directo a un rechazo.  La verdad no creo que me hubieran escogido, ya había hecho el mismo casting un año antes para el programa de deportes y la sección del clima, pero sólo llegué a tercera finalista. Tal vez influyó el hecho de rehusarme a vestir minifalda en la segunda llamada, not my thing... But I don't think so, I really sucked, sinceramente no me caracterizo por proyectar seguridad ante la cámara ni por tener una voz muy sensual, de hecho tengo mil tics, soy muy nerviosa, no tengo facilidad de palabra,  me molestan las luces fuertes y mis caderas son muy grandes para salir a cuadro... Sabiendo todo esto lo intenté alguna vez y me di cuenta que hay mujeres verdaderamente talentosas, como esta chica ex presentadora del clima.

En esos tiempos de castings, se hicieron tantísimos cambios en el Canal 3, de un día para otro despidieron a reporteros con muchos años de servicio y le abrieron las puertas a gente joven.  Entre ellos Stephany, un tal Jorge que es más modelo que otra cosa y el muchacho teatrero que da la sección de espectáculos.  Todos empezaron al mismo tiempo y puedo afirmar que la única que supo proyectarse fue ella, el talento lo tiene y la pulieron, fue un cambio impresionante. En cambio el modelo Jorge que conducía el noticiero de mediodía era un caso perdido, ni leer sabía, sonreía en las notas tristes y serias, y después de cada frase  mencionada hacía una pausa para posar, era pésimo.  El chico teatrero de espectáculos, tampoco fue un diamante en bruto, no se le ha visto mejoría y la gracia que tiene para actuar la perece en la conducción, es una pena escuchar cuando dice en las mañanas: "Déjenme contarle señores..." ¡Pero niño! Entérate que los señores no ven la sección de chismes; él es un caso perdido.

Yo sinceramente aplaudo el trabajo de esta chica tan criticada en primer lugar por envidia.  Me encantaba escuchar a las mujeres corroerse de envidia  y decir: "Está operada! zorra... micro vestidos que se pone, sólo por eso la ven, no sabe ni hablar...",  por supuesto el concepto de  la chica del clima estaba definido por la empresa, y puedo suponer que vestir sexy pudo haber sido estipulado en el contrato.   

Yo le aplaudo que supo aprovechar sus oportunidades, su desarrollo profesional (y el físico  :b), porque si no hubiera tenido el carisma para hacerlo, no sería tan feamente nombrada por mujeres ardidas y celosas porque sus novios o esposos disfrutan informarse sobre las condiciones climáticas en tan mencionado canal.

Felicidades a ella, independientemente del motivo por el cual se marcha, proyectos mejores vendrán. Ya tenemos algo en común, jajaja.

Enhorabuena para ella, así se despidió.



1 comment:

Anonymous said...

Wow!! una hermosa crítica positiva a la pobre de Stephany!! si yo vi q muchos la criticaban,, recuerdo que la miré una vez en televisa, aunque realmente tu no le pides nada a ella, seguramente te hubieras quedado,, dependia de tu proyeccion....

Leo lo que comentas del chico este modelo y del de espectáculos,, tienes toda la razon... creo que el único cambio correcto que hicieron en ese tiempo fue ese porque les funcionó,, la cosa era que voltearan a ver a Televisa.... y Stephany logró esa meta,, pocas veces miraba el noticiero completo,, por lo gral miro los resúmenes donde ella no aparece,, pero las pocas veces q miré sus participaciones,, sip salía a veces con minivestidos pero una cosa es salir así y otra denigrar su dignidad,, cosa que nunca ví,, hay noticieros donde si se pasan como en el mañanero que casi desnudan a la pobre muchacha,, acá no,, solo era lucir provocativa y llamar la atención y como dices,, logró una gran proyección,,, en fin a ver que le dapara el destino a stephany,, curiosamente mañana es tambien el ultimo dia de mi trabajo que tuve desde 2011!! haha


Felicidades por tu disertación