9.19.2012

Era tan feliz

Estos días-semanas han sido difíciles para mí, específicamente en el trabajo, tanto así que ha pasado por mi cabeza cambiar de trabajo o por lo menos de área, en dos semanas van 3 veces que me voy a encerrar al baño y lloro un poco de decepción, incomprensión y coraje.

Al regresar de vacaciones sabía me encontraría con cambios, pero no imaginé que sería peor... un desorden caótico sin dirección ni liderazgo en el panorama.

No soy feliz en mi trabajo, espero que eso cambie, y se que dicen "No cambiará tu ambiente de trabajo sino cambias lo que piensas de tu trabajo... o de la gente con la que trabajas", es duro pero cierto.  Y creánme que sé que no es nada lindo ser la odiosita, pero sino soy la que toma las riendas nadie lo hará, y me pongo exigente con los demás porque si no la persona perjudicada soy yo y como consecuencia tengo que limpiar el cochinero que hacen los demás.

Me dolió que me dijeran una cosas que no son totalmente ciertas, así que prefiero marcar distancia y mantener una relación estrictamente jefe-subordinada. Me llamaron la atención porque trataba mal a los proveedores, que me maquillaba en el trabajo, me dijeron que me concentrara en lo mío y no perdiera tanto el tiempo, y que cambiara mi actitud con mi jefe, y si me cambiaron de lugar es para que no platique tanto con mi compañera favorita y para estar más cerca de él.

Si acepto que mi actitud no ha sido la apropiada hacia mi jefe, me enojo constantemente con él, y me lo guardo todo, antes objetaba o mostraba mi punto, pero como no me escuchaban preferí parar.  Desde el principio me di cuenta que tenemos temperamentos muy diferentes, él es toda paciencia, calma y se ablanda con las reglas, y yo soy desesperada, me gusta hacer las cosas rápido, que todo fluya, e intento que se cumplan las reglas, pero esto de hacerlas cumplir se ha malinterpretado como flojera de parte mía, porque al exigir que la otra persona haga lo que le corresponda, creen que soy floja por no hacerlo yo... aunque de todas maneras termino reconstruyendo los daños.

Siempre llego temprano, no falto, cuando necesitan que me quede tiempo extra lo hago aunque no me lo paguen.  Jamás! jamás llego a maquillarme en mi área, si algo me molesta es la gente que llega tarde y todavía   se toman otros 10 o 15 minutos maquillándose y hasta llevan la secadora, por eso nunca lo haría.

No trato mal a los proveedores, sólo a uno en especial que me colmó la paciencia porque le he pedido de cien formas (desde Noviembre del 2011 y cada mes) que siga el proceso correcto de la facturación y no lo hace.  Es con el único que tengo problemas, y si  la gente que va a pedirme papelería se queja de mí es porque les puse horario y se enojan porque ya saben que después de cierta hora ya no les daré nada, así que  van con mi jefe a llorarle y el me pide que les surta... ¿Cómo no me va a dar coraje  si me hace la vida más difícil?

También admito que si platicaba con mi compañera que se sentaba detrás de mí, pero eso no quiere decir que no esté realizando mis labores, pero como no tiene idea del tiempo que me toma organizar su caos (y aun asì soy rápida y me da tiempo de platicar), además muchas de esas pláticas incluyen preguntas sobre trámites ya que dependemos una de la otra para sacar los pendientes.

Y otra cosa que me dijo es que no debí tomar vacaciones en esos momentos que se iba el administrador... EN PRIMERA: ¿Para qué me dice que si y me firma las vacaciones?,  EN SEGUNDA:el administrador se fue renunciando sorpresivamente un viernes, el mismo viernes que yo ya había pedido vacaciones y me iba al día siguiente, soy bruja pero no adivina, EN TERCERA: es mi derecho tomar vacaciones no un privilegio y si quise tomar los 10 días continuos es mi asunto,  Y CUARTA:  Tenía un motivo personal por el que debía irme justamente esos días.

EN CONCLUSIÓN:
Me siento infeliz en mi trabajo porque desameritan mi esfuerzo.
Si soy  trabajadora, hasta tengo que cargar cajas pesadas de papelería porque ningún hombre se ofrece a ayudarme y cuando pido ayuda se hacen los sordos.
Soy eficiente, si no.. mis ex-jefes aún siguen vivos, les pueden preguntar, Lic. Regis, Dr. Mossito y Saúl :D
Creo firmemente que seguir las reglas reducen la desorganización.
Yo no soy la que se maquilla en las mañanas.
Y tengo problemas con la "autoridad"







2 comments:

Anonymous said...

bienvenida al mexican management!!

La burocracia es una fauna a la que evidentemente no perteneces ya que ahí no hay lógica que valga. Tu buen y hábil hamster se sentirá eternamente incomprendido y desaprovechado.

Aunque los empleos privados tampoco son los mejores lugares para encontrar justicia, la burocracia aparte de eso es un mundo un poco mas bizarro donde el ejercer tu libertad y libre albedrío es mil veces mas penado que ser un soberano huevón arrastrado.



Anonymous said...

el problema es cuando haces mas los demás se sienten amenazados y comienzan a grillarte,, yo por eso opto por recurrir a los demás como último recurso,, a la gente nunca vas a cambiarla lamentablemente :(

buen texto para la madrugada que concluía