8.22.2013

Hoy lloré

Últimamente este blog se enfocado únicamente a mi vida laboral, pero es lo único que hago, respiro y vivo, trabajo, comer y dormir.  Me siento cansada pero estoy satisfecha.

Desde que entré, se que los martes y los jueves son del diablo! Reuniones y presentaciones de los reportes de cada comprador, si le pegaste a tu proyección, que si estás muy alto en tus inventarios, si tuviste purchase price variance, stock out, line down, los days oh hand, fórmulas y fórmulas, gráficas, excel y más excel. 

Ayer salí del trabajo a las 7:15pm (12 horas laboradas), moría de cansancio.  Intenté dormir pero despertaba pensando en pendientes...si, soy aprehensiva. Desperté con migraña pero una pastilla para el dolor me despertó y me fui toda acelerina al trabajo.  Mientras iba manejando y escuchando mi audio libro en Alemán (nivel de un niño de 5 años), pensé: "Hoy voy a dar lo mejor de mí!"

De arriba para abajo por toda la planta, corriendo al baño o a tomar agua para no perder tiempo.... pero llego el momento de enfrentar a mi mayor reto hasta ahora... la endemoniada presentación, el Hoshin... No entendía, preguntaba y no entendía, me bloqueé, me frustré, no me pude aguantar las lágrimas. De repente escuche "Baldenebro? Baldenebro?" era mi compañero del escritorio a mis espaldas.  Sin llamar la atención se acercó a mi y me auxilió, me animó y me dijo que me tranquilizara. Me alegré tanto de sentir que no estaba sola, que si hay personas que tienen paciencia y se dan el tiempo para ayudar a los novatos como yo.  Ya puedo presumir que se hacer tablas pivote y vlookups en excel, y otros truquitos gracias a mi compañero. Hoy pude terminar la presentación también gracias a él, HOY salí "temprano" gracias a él :D


Tengo un mes y una semana en mi trabajo y siento que he aprendido tanto, lo que tal vez aprendí en 6 meses en mi antiguo trabajo. En mi primer día quería salir corriendo, todos me impresionaban con tantas gráficas complicadas, lenguaje técnico, números y nombres extraños. Ahora empiezo a conocer mis terrenos, hablo por micrófono de vez en cuando al frente de compañeros, jefes e ingenieros.  Participo en conferencias telefónicas en inglés con proveedores e ingenieros de calidad, empiezo a ubicar en el piso de producción a mis primeros números de parte (los que me toca comprar).

Esto es un reto, un cambio de mentalidad, y si soy sincera aunque esté traumatizada y sólo sueñe con el trabajo y no haga otra cosa más que trabajo... Me encanta!  Someday I will be a good buyer, a real one.


2 comments:

Aída A. said...

Felicidades Gaby, es el reto de crecer y la vida de adulto. Eso de soñar y escribir sobre el trabajo no es tan anormal, mucha suerte y da solo lo mejor de ti en esta nueva etapa para que puedas recibir lo mejor de los demás.

Anonymous said...

sigues creciendo,, sigues sorprendiendote,, me alegra tanto,, tu misma lo dijiste... estas hecha para las grandes ligas!!! yo no me sorprendo,, se que estas hecha para eso y mucho más,, veo que creces a paso firme,, me siento orgulloso de poder decirte "amiga"