1.30.2013

Eduquemos a Mèxico


 Año tras año disminuye la calidad de la educación y no siendo suficiente con la escuela, también se da en la familia. El internet, los video juegos y la televisión se encargan de criar a los hijos, y en peores casos los maleducan las influencias negativas del entorno como los vecinos. Luego crecen y hacen lo que les place, y cuando los padres asimilan que se han vuelto incorregibles, los dejan seguir robando, drogándose y abusando de otros.  Después esos padres culpan al gobierno de lo que sucede en el país, cuando algunos ni se toman la molestia de ir a votar, de educar a los hijos y enseñarles a respetar la propiedad ajena ni respetar a las personas ancianas.  

La gente de México se ha educado para depender del gobierno paternalista, de los padres y luego los padres a depender de los hijos cuando han llegado a la vejez.  Mientras que en otros países como Estados Unidos, la gente se prepara para su retiro, se les enseña a prever.

Aquí se tiene la costumbre de decir a los hijos "No hagas lo que yo, para que no caigas en los mismos errores que cometí", y la historia se repite porque los hijos crecieron viendo que la madre o el padre se estrellaban con la pared sin descanso.

En México la educación es por imposición y palabra y no por guía ni ejemplo:

"Dile al señor que no estoy", dicen ellos. Luego: "¡No mientas, es malo decir mentiras!"
"Mira esa tipa como se viste, seguramente es una mujer fácil", dicen ellos.  Luego: "No juzgues a las personas por la primera impresión".

Es necesario aceptar responsabilidades, pero cuidado tampoco lo hagan en exceso para que no críen a seres dependientes e inservibles. :D




No comments: