8.31.2012

ciclos

Algo bastante extraño me sucede cada febrero y agosto que quiero salir corriendo y olvidarme de todo, no se si sean jugarretas morbosas de la vida o mi cuerpo, mente y espíritu incurrieron en un patrón de cerrar y abrir ciclos en esas fechas. Tal vez sea sólo cobardía o no tengo idea de como mantener estabilidad y equilibrio.  Para mí, Febrero es como el inicio del año y agosto como mi cumpleaños... ¿Será porque fui concebida en Agosto? :b

El 16 de Agosto cumplí un año en mi trabajo y a partir de esa fecha ya podía disfrutar de 10 días de vacaciones. Pedí vacaciones al siguiente día, el viernes 17 de Agosto fue mi último y casualmente coincidió con un suceso laboral importante que descontroló a la mayoría. Y aunque sentí que todo fue muy precipitado para acomodar mis planes, se que era el momento justo para hacerlo; sinceramente quería salir huyendo, no podía estar ahí ni un minuto más.

Me fui con mi madre (aún estoy aquí a unos minutos de partir a Mexicali nuevamente) y he descansado tanto, sin presiones, mucha tranquilidad y sin mi papá (mi compañero de pelea favorito).   Bailé como loca en casa sola, tomé baños de espuma, me senté en dos ocasiones bajo la lluvia, cociné con gusto, limpié la casa, fui a un casino y me divertí, cuidé de las plantitas, conduje el auto, y estoy por cumplir unas de mis metas más viejas y deseadas durante los últimos cinco años.  Por fin obtuve el apoyo y doy muchísimas gracias a Dios. Sabía que debía suceder en este plazo libre.

También recordé que un 17 de Agosto del 2000, a los 14 años, tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, dejé a mi madre en Estados Unidos para vivir con mi padre en México pensando en mi futuro y mi educación.

Tal vez por eso mis meses favoritos del año son Marzo y Septiembre, que es cuando empiezo a disfrutar esas pequeñas evoluciones y son más fáciles.

Ahora estoy lista para regresar y aceptar otra sub-etapa del año 2012.

1 comment:

Anonymous said...

casualmente el 1 de septiembre se resuelve algo importante en tu ida,, seguro para bien,, feliz inicio de ciclo,, seguramente te traerá buenas cosas para ti,, he sido testigo de tu ultima evolucion durante este año,, advierto cosas muy buenas :) felicidsdes