6.14.2011

Capirotada de locuras

Bueno cómo siento que ya no escribo tan seguido como antes y tengo varias ideas en la cabeza, resumiré todos esos puntos:

1. Niñas en el gimnasio.
Hace ya varias semanas vi a una niña en el gimnasio a dónde voy, una niña inscrita, haciendo ejercicio en aparatos y sinceramente no me parece. Es acompañada en ocasiones por su abuela y otras por su padre, es de baja estatura, un poquito llenita y creo que apenas llega a los 13 años de edad. Estoy de acuerdo con que los niños realicen actividades físicas pero eso de llevar al gimnasio a tu hija, dónde tiene que soportar peso que no debería, porque tengo la teoría... no se si burda, de que cargar mucho peso detiene el crecimiento, al menos en estatura, además no le están inculcando el ejercicio como algo agradable y divertido sino como una obsesión por dejar de verse llenita. Bad bad parents, mejor métanla a algún equipo con compañeros de su edad!

2. Buena samaritana epic fail
Ayer estaba con ánimo de buena samaritana, hice mi buena obra y aunque sencilla me sentí satisfecha. Eso fue en el mercado, así que cuando iba de regreso a mi casa con 5 bolsas de mandado y aunque no eran tan pesadas, si me faltaban casi 4 cuadras (bloques) por caminar. Ya empezaba a oscurecer y en el camino vi a distancia a un hombre, pero me fui acercando y vi que era un ancianito, que caminaba muy encorvado y llevaba una bolsa. De pronto vi que un carro salió en reversa y ni cuenta se dio que casi atropella al señor, yo enojada volteé con el tipo y si es que me leyó los labios habrá entendido que le dije Idiota.

Continuando con mi ánimo de buena samaritana, me fui con él a paso muy lento y platicando. Y aunque las bolsas se me hacían tan pesadas cada vez pero como escuchè que el señor vivìa en los departamentos dónde yo vivo pues seguí con él. Al llegar casi a nuestro destino, el señor dijo: "voy a descansar aquí porque voy muy apurado", se agachó para dejar en el suelo su bolsa y blanca y cómo que se encorva más, "ay! me estoy cayendo!" Parece que lo vi en cámara lenta, se fue, se fue, se fue y se cayó. Metió las manos pero no fue suficiente porque se golpeó la cara.

Quise levantarlo pero no podía porque estaba él justo en la bajadita de las banquetas, por lo que pedí ayuda a 2 hombres de la gasolinera. Tenía la cara hinchada y su mano sangraba. Al final estuvo bien y le avise a sus familiares, pero no puedo dejar de sentirme un poco culpable, talvez si no lo hubiera acompañado, no habría sentido la necesidad de caminar más rápido... En fin... So Sad.

3. Aumento del camión.
Son estúpidos o qué! más bien son ricos. ¿Qué tienen en la cabeza cuando piensan en aumentar la tarifa de autobús a 11 pesos! Ni siquiera prenden la refrigeración, o los conductores no se detienen a subir a personas discapacitadas o adultos mayores!

No es por ser violenta, pero propongo quemar los autobuses o ponchar las llantas de los que lo propusieron... Qué decepción con el alcalde que ni siquiera puso oposición, muy mal Panchito Pérez Tejada, a ver... que se vaya en los Atusa en vez de la camioneta!


4. Graduación de mis amigos.
El sábado pasado fui por fin a la tan esperada graduación de mis amigos de medicina. En serio que me da mucha felicidad y estoy orgullosa de ellos. Y aunque no estuvieron todos los que deberían, espero que sigan con el deseo de alcanzar lo que se propusieron en el 2004. Qué bonita graduación! Curiosamente fue en el mismo lugar dónde fue nuestra grad. de la prepa y también en la misma fecha 7 años antes.

It was really fun! creo que me divertí más que en la mía :D! Felicidades a mis Médicos Favoritos :)!

No comments: