2.20.2011

Te odio Julián


Hoy desde las 8 de la mañana mis amigas de la prepa, Irene, Sandra y yo emprendimos nuestro camino a Laguna Mountain. No tenía ni idea de su ubicación pero confié en las chicas sabiondas que hace una semana habían ido al mismo lugar.

Para evitar las largas filas que se hacen en Mexicali para cruzar a nuestro país vecino, preferimos irnos por Tecate y así pasamos en 20 minutos. Claro que Irene ya casi echaba a la cajuela al agente de migración porque le pareció muy guapo.
Hicimos como una hora más hasta llegar a Laguna Mountain o al menos eso creímos cuando vimos una fila de carros bastante lenta para subir a la montaña. Nos dijeron que el camino estaba cerrado, pero la insistente de Irene buscó otro camino para entrar de cualquier forma, y lo encontramos pero de nuevo, había otra fila, misma que parecía revisión. Teniamos el presentimiento de que no nos dejarían subir porque no teníamos cadenas para las llantas pero insistimos hasta que tocó nuestro turno y cómo fue supuesto, nos hicieron dar la vuelta en U. Así que nos estacionamos por ahí para bajarnos... de todas maneras era muy lindo el lugar.
Después de tontear, aventar bolas de nieve, hacer angelitos en el suelo y rodar como llantas y desvestirnos, misteriosamente empezó a hacer mucho calor misteriosamente, así nos subimos al carro con los calcetines y pantalones mojados para continuar nuestra pequeña aventura.
El siguiente punto sería el pueblo "histórico" y pintoresco Julian.Tomamos otro camino y subimos, subimos y subimos, hicimos tantas filas que empezamos a desesperarnos y el hambre atacaba a nuestras tripas, pero yo por ser la más sufrida y quejumbrosa, las chicas me dieron sus donas para que me callara :).
Llegamos a Julian después de tanta fila para entrar al pueblo, creímos que había un evento de lo increíble que era el tráfico, pero no. Supongo que los turistas que no pudieron subir a Laguna Mountain, decidieron ir a Julian.


Ahora sólo puedo decir TE ODIO JULIAN, pueblito de 2 cuadras sin chiste, sólo porque cae nieve, tiene casitas bonitas y venden comida cara! ¡Quédate con tus tradicionales pays de manzana y tu sidra chafa, pueblo aburrido que ni siquiera tiene lugar para comer!
Nos fuimos decepcionadas y con mucho stress, casi se nos acaba la gasolina y nos aguantamos el hambre hasta que llegamos a Calexico por la tarde.

VUELVAN A INVITARME, PERO A JULIAN... JAMÁS REGRESAREMOS (o al menos hasta que no construyan más restaurantes y caminos de acceso)!!! Todo lo demás estuvo genial :D wujuuu.




No comments: