8.31.2013

Creí me me iban a despedir

No es lo mismo echarle todas las ganas del mundo para aprender desde cero en un nuevo trabajo  a  entrar con los 2 a 5 años que pedían de experiencia en el puesto.  La verdad no tenía idea, y aunque mi empleo anterior cumplía con el mismo cargo, no se relacionan de ninguna manera.

Estos días he aprendido mucho de mi jefe, un hombre relativamente joven con mucho conocimiento, experiencia y con una intuición de negocios hiper-desarrollada... ¿Olvidé exigente?

Tal vez no esté "llenando el puesto", pero no ha quedado por mí.  Son muchas las habilidades que necesito desarrollar y mientras no lo haga en su totalidad, las tareas más simples de un comprador, me toman mucho tiempo.

Siempre digo que los martes y los jueves son los días más estresantes y difíciles debido a las reuniones agendadas más las entregas de esos días.  Este jueves me fue "bien", es decir, no me fue mal; no me hicieron tantas observaciones, si cumplí con la presentación del Hoshin y por primera vez desde que entré, terminé todos mis releases (requisiciones a proveedor) en jueves.

Esta semana tuve también crisis potencial de desabastecer las líneas de producción por que un proveedor no tenía material para enviarme y el que teníamos en la planta, presentaba problemas de calidad.  Al final, después de muchísimas conferencias telefónicas y con apoyo de mi jefe y otro compañero, no llegó a mayores. Mis otros compañeros me recomiendan, "aquí sólo sobrevives si sacas las uñas, no dejes que te bolseen".

El reto continúa, además... ¿Cómo dejar un trabajo en el que no tengo que usar zapatos de tacón, puedo semipeinarme y perder el glamour?







No comments: