6.06.2013

Mala educación

No me considero maleducada, más bien soy un poco silvestre, feroz, voraz y en ocasiones tierna; basicamente fallo en autocontrol.

En los últimos días me he metido un poco en problemas por no saber cuando callarme, me dicen que no tengo "filtro".  No me considero chismosa, más bien me refiero a ser contestona, si no me parece lo digo, pero se me está siendo mala costumbre, porque no es correcto socialmente decir todo lo que pasa por nuestra mente.  Si escucho a alguien ser cizañoso al pasar, me da mucho coraje y empiezo a cantar "veneno, veneno",  si veo que alguien hace una tranza, lo apeno. Y por supuesto eso no le gusta a nadie.

Tampoco me gusta saludar siempre. Hay días en los que puedo ser sociable, otros no tengo ganas de interactuar, pero si la persona no es de mi agrado, voy a evitarlo a toda costa, especialmente a los hombres libidinosos, que te "quieren saludar" y aprovechar la oportunidad para intentar tocarme.



Puntualidad y Compromisos.
A pesar de que mi padre es la persona más impuntual que conozco, yo soy todo lo contrario. El tiempo es muy valioso sin duda y no me gusta desperdiciarlo.  También me gusta que me digan la verdad.  Por ejemplo, hace unos días invité a unas amigas a un evento, pedí su confirmación porque era muy importante, dijeron que asistirían, y como me lo imaginé no lo hicieron, ni se dignaron a avisarme, por lo que decidí llamarles y no contestaron.  Pero tengo tiempo conociendo a esas personas y se que no se comprometen.   En cambio tengo una conocida que si ella me dice que va, cumple su palabra y me agrada rodearme de esa gente.

Hace poco conocí a unas chicas súper lindas, sinceras, comprometidas y con buenos valores morales. Siempre deseé un grupo de amigas así, que se echan porras una a la otra, se dan ánimo y son femeninas y hacen cosas de chicas.  Esto es nuevo para mi porque nunca he tenido ninguna amiga que sea "girly".  Vamos de compras juntas, organizamos reuniones, y preparamos cositas de cocina.  Con ese grupo de chicas, hace poco presencié una discusión contra otra chica, y aunque no me crean, me sorprendí y asusté.  Lo asocié directamente al hecho de que son mujeres y por eso les advierto, las mujeres somos peligrosas :s.

Intentaré cerrar la boca, aunque me den cosquillas en la garganta y estómago por tener que abstenerme de falar.


1 comment:

Anonymous said...

haha "falar",, como me da risa el PR,, en fin.. en un libro dice que "la lengua es la bestia que más trabajo le cuesta dominar al hombre",, algo así.. y sí,, tiene razón,, lamentablemente amiga las zonas de nuestro cerebro más ágiles son las q están conectadas con nuestro egoísmo y los pensamientos primitivos,, eso del pensamiento en sociedad y la prudencia tienen menos años en nuestras funciones cerebrales,, de ahí la frase xchina que dice algo así como que una vez dicha una palabra no puede volver a recuperarse... yo también soy de pensamientos duros,, pero acuerdate de una lección muy importante "piensa como quieras, actúa como los demás",, es lo mejor la verdad,, tus pensamientos más profundos guárdalos para quienes te aprecian,, pues también aprecian tus palabras y esa forma de pensar...