5.15.2013

Día del Maestro


Todavía recuerdo los nombres de algunos maestros:
  • Mi maestra de segundo año de kinder se llamaba María de los Ángeles y es la maestra más bonita, dulce y joven que he tenido. 
  •  La maestra que me enseñó a leer es Alicia Zavala Arizaga.
  •  La maestra de mejores modales, elegante y con más clase que tuve fue Guadalupe Arlina Nuñez López de 3to. de primaria.  
  • Siempre odié la materia de Historia pero fueron sólo tres maestros en 12 años, quienes dieron esa materia con tanta naturalidad y vocación que aun los recuerdo.  La profesora Silvia Rodriguez en 4to de primaria, el profesor Preciado en 3ro. de secundaria y el maestro Ricardo en la prepa.
  • El mejor director de escuela y excelente maestro (también fui una de sus alumnas consentidas), el Maestro Eduardo Cintora Camargo.  Nunca olvidaré cuando un día me prestó dinero para irme a tomar unas fotos porque era el último día de clases y necesitaba una constancia para ir a sacar pre-ficha para la preparatoria.

Los peores maestros que he tenido son:
  • En la asignatura de Física, Kong en la prepa CBTis 21.   Se ponía a leer el periódico y lo único que haciamos era copiar un párrafo del libro y podíamos salir de clases.
  • Matilde intentando dar matemáticas también en la prepa.
  • En la carrera de Comunicación en la UABC, el maestro Armando (el que alguna vez usó  trenza).  Ni siquiera recuerdo la clase que me dio, ni su apellido.  Sólo recuerdo que me enojaba mucho porque siempre faltaba, y cuando no, llegaba  40 minutos tarde, para darnos 20 minutos de clase.
  • El maestro de canto en el Kinder... maltrataba fisicamente a los niños.  A mí me jaló el cabello, a unos los empujaba o "zape" en la cabeza.






No comments: