12.27.2012

Selectiva

Ayer mientras desayunábamos en el trabajo, un doctor me dijo: "tú Gabita eres muy elitista" y me sorpendió sinceramente, pero objeté que soy selectiva y sangrona, no elitista, aunque si nos referimos estrictamente al significado, es casi lo mismo. 

Lo cierto es que a veces no se me dan las relaciones públicas, si no tengo ganas de saludar no lo hago, si no tengo ganas de presentarme o de conocer a gente no lo hago. A esto le llamo no ser hipócrita a mis emociones y sentimientos, claro que de vez en cuando es necesario un mejor autocontrol.

Lo que quiero decir es que algunas personas ya me han contado que en algún momento creyeron que me caían mal, pero no es así, a simple vista soy seria y no platico mucho, pero ya que tomó confianza mi verdadero yo sale a la luz, tan expresivo y fluctuante.

No soy una persona de muchos amigos, de hecho tengo pocos y casi no los frecuento, me podría considerar una persona un poco solitaria, y es lo que me lleva a concluir que soy muy quisquillosa en el tema de la amistad, especialmente en la confianza.  Mi modelo de amigo es alguien con quien pueda compartir intereses, líderes de algún tipo, inteligentes, no me gustan las personas chismosas, vulgares ni problemáticas y mientras más pueda alejar el drama de mi vida mucho mejor. Al fin y al cabo para eso son los amigos no? Para sopesar las tristezas y alegrarnos los días.

Honestamente siempre voy con mi propio ritmo y no me gusta que alteren mis rutinas, si estoy con un grupo si suelo ser egoísta porque no me gusta tener que hacer lo que quieren los demás aunque no quiera, pero entiendo que en ocasiones es necesario sacrificarse y seguir a la manada para logar armonía.

Elitista o no, así soy, sin embargo no quiere decir que esté contenta con mi forma de ser. Estas vacaciones intentaré esforzarme para no ser la aguafiestas.







No comments: