8.08.2012

El mal compañero laboral.


Desde hace unos días o semanas mis compañeros de área laboral  y yo hemos batallado con el internet.  De repente un día empezó a fallar y no generaba la página de inicio del Hotmail, lo curioso es que sólo algunas computadoras no accedían aunque fuera la misma red (o como se diga).  El argumento del Coordinador de Informática fue que es el modem o es telnor, pero... ¿Por qué sí se pueden entrar a otras páginas?  Pasaron los  días y unos recuperaron el acceso a la página y otros seguíamos sin Hotmail.

Recuerdo que una vez dijo que no deberíamos utilizar hotmail si no el correo oficial, pero para sus pulgas se le asignó esa tarea: "Bueno... entonces te vas a encargar de sacar los correos oficiales de todos los empleados".   De eso ya han pasado 4 meses y no se han dado de alta y puedo asegurar que ni uno sólo.

Me imaginaba que lo teníamos bloqueado, ¿Cómo era posible que sus amigos si tengan facebook y youtube cuando están prohibidos? Y todos los que no somos sus amigos y no le seguimos el rollo en sus grillas, no tengamos habilitada la página que utilizamos para comunicarnos con proveedores y entre empleados para enviar oficios, trámites, recepción de facturas. Le dije al subdirector médico, pero como era de esperarse, el coordinador inventó pretextos para no hacer su trabajo y sólo se solucionó por un día.

Llamé a otros informáticos y me confirmaron que si estaba bloqueado, no había otra razón.  Perdí la paciencia y llamé a uno de sus subordinados, esperé en línea mientras me resolvía el problema y sus palabras mágicas: "Revisa ahora, ya debes de tener" y así sucedió. Pobre compañero, tantos compañeros quejándose del mismo problema y el sin poder hacer nada porque su jefe no se lo permite.

Hoy el coordinador de informática no asistió ¿Y pueden creer que el servicio de internet estuvo más rápido que nunca? especialmente el hermoso hotmail. Por fin, logramos trabajar con fluidez.

Se me hace dificil creer que hay personas que por caprichitos o porque ya no lo invitamos a los pasteles, bloqueen el trabajo de sus compañeros.  Tal vez le gusta sentir que los demás dependen de él, aunque la verdad no.  Es el tipo de persona que siempre está cuando hay alguna noticia o chisme o para hacer grilla, pero cuando marcas a su extensión nunca está, y cuando está dice que irá para resolver el problema y nunca se aparece. Nunca te saca de apuros y para cada propuesta para mejorar el hospital, siempre (sin excepción) le pone peros.

Otros compañeros preguntaron a informática de oficinas centrales sobre si ellos habían tenido un problema similar, y dijeron que él era así, si no le caes bien es su manera de vengarse como un niñito inmaduro, no fue sorpresa.

Por eso lo evitamos, preferimos rodearnos de gente positiva que te dice como SI se pueden hacer las cosas, gente trabajadora, no de personas que te desmoralizan, quitan el tiempo y bloquean.

Por si lo ven, háblenle bonito... si no ya saben :b






2 comments:

Anonymous said...

chingón relato :D

Anonymous said...

chingatelos a todos amiga,, eso se merecen...