2.07.2012

Los días después

Este fin de semana fue el primero desde que mi status sentimental cambió de "tiene una relación" a "soltera", y aunque no le vi nada de malo de quedarme todo el día en pijama, comer, dormir y ver televisión, decidí no hacerlo... tanto. Curiosamente me levanté a las 8:30 A.M. este sábado, me bañé, desayuné y emprendí mi camino hacia Calexico para solicitar un permiso de viajero.  Había 14 personas delante de mí y no había lugar para sentarse, pero fue buena señal cuando el oficial de migración preguntó sino había algún caballero, por lo que un niño se levantó y me otorgó su lugar.  Después de dos horas de espera (no es tanto si recuerdo que he hecho fila de hasta 5 horas), tocó mi turno y recordé  lo que me aconsejaron mis compañeros de trabajo: "Tú sonriéles, no te pongas nerviosa y vístete como si fueras a la oficina, como te ven te tratan".  Así lo hice y resultó efecto, ni siquiera revisaron el monton de papeles que llevaba, y no se cómo ni porque, terminé diciéndole unas palabras en italiano que aprendí la noche anterior.  Ahora entiendo cuando los hombres se quejan de las mujeres al conseguir algo con solo poner cara del Gato con Botas en la película de Shrek...  Magia!

Ese dia llegué a casa y ya con pijama nuevamente, una compañera de trabajo me invitó a salir y a ver la pelea de box de no se quien... creo que Chavez Jr.  La verdad no me fascinaba la idea pero si la de despejarme un rato, así que accedí rapidamente.  Cuando llegamos al bar, la pelea iba en el último round... :(, y como estaba lleno, nos sentamos en la barra y pedimos una copa.  Es la primera vez en mi vida que hago eso, como la típica escena de una comedia romántica pero sin el romance ni la comedia. Tres mujeres sentadas en la barra bebiendo una copa, platicando de amor, cada una a su manera.

Al día siguiente me animé a ir a la iglesia a la misa de clausura del retiro de hombres emproistas, misma que duró 3 horas! Pero la espera tuvo su recompensa ya que casi 20 compañeritos moriamos de hambre y fuimos a cenar sushi a media noche, hasta al Padre invitamos.  Una conversación que me pareció curiosa, es como las mujeres se preocupan tanto por encontrar un novio, tanto que hasta le solicitaban al padre que rezará por que les llegará un buen hombre.  Tal vez en el fondo todas somos así, quién sabe... al fin y al cabo Mujeres no? ¿Quién las entiende?

Y para rematar, de regreso a casa me tocó ir en el asiento trasero del coche con un par de tórtolos que venían diciéndose cosas lindas todo el camino, ¿Así o más tortura emocional? Lo último que recuerdo es que esa noche si pude dormir bien después de tantos días de insomnio, pero fue la única, ya que ayer aún bebiendo un té para conciliar el sueño, me mantuve despierta durante distintos momentos hasta el amanecer.

Espero poder dormir bien hoy!

3 comments:

Gazettani said...

Ánimo linda, un abrazo :)

Jean C. Debussy said...
This comment has been removed by the author.
Jean C. Debussy said...

Me encantó esta línea: "como la típica escena de una comedia romántica pero sin el romance ni la comedia".
Ay Gaby me matas!
Besos guapa!