9.20.2010

Convalecencia

¿Alguna vez han estado tan enfermos como para depender de los demás? Es horrible tener que estar en cama sin fuerza para poder levantarse y sintiendo dolores que no pueden aliviarse con los típicos analgésicos. Creo que no me había sucedido desde que era muy pequeña, porque usualmente cuando me enfermo me cuido sola y me llevo solita al hospital.

Como seres humanos, nos sentimos independientes y en algunos casos creemos que no necesitamos de nadie y nos damos cuenta de lo contrario cuando pasamos por este tipo de situaciones. Tanto así que hasta nos sentimos culpables de estar en esas condiciones y es muy común deprimirse por creernos una carga para alguien más, ya sea porque los despiertas 3 veces en la noche para que te den tus medicinas porque lloras de dolor, para acomodarte las almohadas, cambiarte de posición en la cama, escoltarte al baño por si tienes algún mareo o te caes y para que te alimenten a cucharadas como un bebé. Y peor aun, estar lejos de tu habitat natural en un lugar extraño e incómodo, como el hospital o cuarto de un hotel.

En ocasiones estas tan mal, que el pudor sale sobrando y no te importa que alguien más te tenga que ver desnudo para darte un baño, cambiarte la ropa, curarte las heridas y hasta llevarte al baño.

Fue una lección para entender apenas un 2% a las personas que llevan bastante tiempo en cama y sólo queda agradecer que tenemos a gente que nos quiere y cuida de nosotros en los peores momentos. Thanks family!!!!

No comments: