Me intriga descubrir el motivo del crecimiento en ego y poder de una empleada común y corriente, por supuesto tengo la sospecha que se debe a la popular acción de infundir temor. Lo sorprendente es que hasta su superior le teme y sus compañeros prefieren no meterse con ella para evitar malos momentos y romper con la “armonía” laboral. Conocen que es un ser despreciable a tus espaldas y de frente te muestra su mejor cara, pero aun siendo la mejor no da mucho.
El caso es que sus rabietas no funcionan conmigo, no le temo y “me hace los mandados”, esto principalmente porque puede que yo sea igual que ella. Sé que hay distintas maneras de adquirir poder y una de ellas es infundir temor y ser arbitraria. Pero no solamente es eso, el chiste es creer de verdad que tienes el control, es entonces cuando empiezas a expresarte con superioridad y voz de mando… lo reconozco porque lo he hecho y he visto resultados, pero resultados en cuanto a ejercer la voluntad propia, y logrando efectos contrarios en el respeto sincero de los que están en el entorno. Por ello es un arma que debe utilizarse con cuidado y únicamente en ocasiones especiales dónde la gente no conoce tu verdadero status.
Si algo siento y defiendo siempre es que todos somos iguales… seas jefe, personal de intendencia, cocinero, médico, enfermera, administrativo o director, al fin y al cabo empleado, con horario y labores específicas asignadas, la única diferencia que parece haber es que entre más alto el sueldo menos trabajan y apenas se les ve por aquí.
Lo más curioso es que luego nos quejamos de la corrupción del país y de las ineficiencias del sistema, pero accedemos a aprovechar todos nuestros derechos e incumplir nuestras obligaciones: Como llegar siempre 15 minutos tardes porque tienes tolerancia, aparte incurrir a tres retardos mayores al mes como costumbre aprovechando la oportunidad sin ser emergencia, cuando la hora de entrada es a las 8 de la mañana. ¡Pero eso sí! Nos quejamos cuando vamos al banco y abren 5 minutos después, o porque la secretaria no se encuentra en su lugar porque fue al baño y nos desesperamos.
Sean coherentes, cumplan para lo que se les contrató y nunca dejen que abusen de ustedes.
No comments:
Post a Comment