Hoy he inventado una mentira, pero permitan explicarme ya que tengo una buena justificación. En mi hermoso lugar de trabajo hay una mujer problemática (en realidad hay varias pero nos enfocaremos a una por esta ocasión), de esas a las que se alimentan de los chismes y de la vida de los demás, para mí que en lo privado hasta puede ser una "panty-sniffer", en fin, sólo me consta que ha tenido problemas con su jefe, y por lo menos con otras 4 áreas, por ser perezosa, su mala actitud y por inventar cuentos, ya que escucho quejas constantes en Subdirección y Rec. Humanos.
El viernes tuvimos una situación súper graciosa y vimos correr un chisme más rápido que el estallido de una bomba, pero sospechamos de 3 personas, que casualmente siempre están cuando hay problemas. Y como conocemos su reputación, pues se nos hizo chistoso empezar a inventar cosas para ver que tan rápido corren. Por ejemplo a mí me tocó decir una mentira hoy enfrente de ella, dije que iba a recoger mis análisis de embarazo, en distintos lugares, y hasta me vio afuera del laboratorio, lo que fue más creíble. Ya quiero saber si empezarán a hablar de mí :D y por supuesto que no estoy embarazada, sólo me revisé los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.
Pero no es el único caso tóxico, les platicaré de otra doña más cercana que fue mi compañera consentida al empezar a trabajar en el hospital pero tuvo que pasar un largo tiempo para descubrir que es la intrígosa número 1. Tanto así que una vez nos siguió en horas fuera de oficina, y espió a otra compañera. Le gusta enfrentar a los compañeros inventando cosas, así como los reporteros de los programas de chismes. Le gusta sentir que tiene el poder y se molesta cuando no se cumple su voluntad, finge ser la mejor confidente para obtener información. Y ya conozco su posición para echar veneno, va a un escritorio y se recarga en él con los brazos cruzados y apunta alrededor con su trasero.
Aun estando sumergidas entre insignificantes y feas serpientes, que seguramente están necesitadas de un hombre.... o una mujer, siempre existen los casos de éxito. He encontrado a las mejores compañeritas y compañeritos, los adoro, nos divertimos juntos, nos apoyamos en nuestros malos momentos, nos enojamos de vez en cuando pero también trabajamos en equipo, comemos delicioso al compartir nuestros alimentos, y sobre todo no hay envidias ni competencias. Se nota que la gente que tiene más educación, tiene otros temas de conversación.
Me rehuso a que se me peguen las malas mañas, me resisto a envenenarme el espíritu :D y a descuidar mi trabajo. No me contaminaré porque a nadie envidio y mi única competencia soy yo misma. Sígan desbaratándose doñitas, mientras yo continuare carcajeando y disfrutando la verdadera amistad.